Aunque aún no se ha anunciado oficialmente, el entorno de escritorio Cinnamon 3.8 ha sido lanzado y ya está disponible en los repositorios de algunas distribuciones populares de GNU/Linux, como Arch Linux.
Cinnamon 3.8 actualiza muchas de sus funciones y herramientas a Python 3
El entorno de escritorio Cinnamon 3.8, que se lanzará con la próxima serie de sistemas operativos Linux Mint 19 «Tara» este verano, ya está disponible para su descarga y es una versión importante que aporta numerosas mejoras, nuevas funciones y muchos ‘ports’ de Python 3 para un montón de componentes.
Entre los componentes que se portaron a Python 3 en la versión Cinnamon 3.8, podemos mencionar los ajustes, el editor de menús, el editor de escritorio, los ajustes de usuarios, melange, la presentación de diapositivas de fondo, el editor de teclas y los diálogos de bloqueo de salvapantallas, los scripts de generación de archivos de escritorio, así como todas las utilidades en Cinnamon.
En cuanto a las mejoras implementadas en Cinnamon 3.8, podemos mencionar que se simplificó el diálogo de mensajes de salida de las salvapantallas, se refinó la funcionalidad de silenciamiento del botón central del Sound Applet y la barra de volumen de sonido se actualiza cuando cambia el volumen máximo de sonido, que ahora es configurable en los Ajustes de Sonido.
Cinnamon 3.8 también agrega soporte para que las notificaciones del sistema se posicionen en la parte inferior de la pantalla, incluyendo las configuraciones de múltiples monitores, que hace que las animaciones de ventana sean ahora un poco menos drásticas, renombra la pestaña Efectos en Ajustes de Sonido, y agrega valores por defecto para Fedora, Red Hat Enterprise Linux y el sistema operativo CentOS en Ajustes de Cinnamon.
Con Cinnamon 3.8, el frontend de gksu GTK+ para sudo ya no se usa, el app-switcher respetará la misma configuración que el conmutador de tareas Alt-tab, y los usuarios ahora pueden cambiar la visibilidad del escritorio desde el menú contextual del applet Show Desktop. Cinnamon 3.8 también elimina el soporte para la herramienta JHBuild de GNOME.
Muchos cambios que bien valen la pena echarles una miradita.
Fuente: Softpedia