El desarrollador de Debian Steve McIntyre anunció hace poco que tanto él como los desarrolladores del proyecto han trabajado duramente en las últimas 72 horas con el fin de reconstruir todas las imágenes Live de la nueva distribución Debian 9 Stretch.
Lanzado el pasado fin de semana, Debian GNU/Linux 9 “Stretch” es ahora la versión más estable y avanzada del aclamado sistema operativo, con decenas de nuevas prestaciones y tecnologías actualizadas. El sistema operativo estuvo en desarrollo durante los dos últimos años.
Debian GNU/Linux 9 “Stretch” es distribuido con las típicas imágenes de instalación para todas las arquitecturas compatibles, así como también con imágenes ISO Live precargadas con varios entornos de escritorio, como GNOME, KDE, Cinnamon, Xfce, LXDE y MATE, sólo para plataformas de 32 y 64 bits.
“Hemos encontrado múltiples problemas en las imágenes Live lanzadas el pasado fin de semana. Desde entonces, hemos estado trabajando en correcciones para los peores problemas y hemos publicado un nuevo conjunto de imágenes con la versión 9.0.1”, declaró Steve McIntyre en el anuncio oficial, donde se listan además todos los problemas corregidos en la versión 9.0.1 de Debian 9 Stretch.
Las imágenes ISO Live de KDE siguen siendo inestables en algunos sistemas
Algunos de los problemas solucionados incluyen problemas gráficos con el menú isolinux al arrancar en modo BIOS, el uso de permisos muy restrictivos para el directorio raíz, el uso de un ID de volumen incorrecto y un fallo de instalación al tratar de instalar el sistema operativo desde el menú de arranque de la imagen Live.
Sin embargo, no todo ha podido solucionarse, ya que las ISO Live KDE siguen siendo inestables en algunos equipos, sobre todo aquellos con hardware de Intel, además de que la consola UTF-8 no se configura correctamente en determinadas situaciones (posible solución: «dpkg-reconfigure console-setup» y seleccionar «UTF-8»).)
Estos dos problemas deberían de solucionarse con la próxima actualización, que fue planeada para el mes de julio. Hasta entonces, os recomendamos que volváis a descargar las nuevas ISO live de Debian 9 Stretch.