El editor de imágenes GIMP ha sido actualizado con soporte para la edición de degradados (o gradientes) en lienzo y mayor soporte para PSD.
¿Qué quiere decir que ahora pueden editarse los degradados? Significa que en GIMP 2.9.8 se puede mover y ajustar un gradiente directamente en una imagen o capa, sin necesidad de un cuadro de diálogo separado. Incluso se puede añadir (y eliminar) paradas de color adicionales y moverlas con un par de clics.
En este video podemos ver cómo funciona esta nueva funcion.
Otras características y mejoras de GIMP 2.9.8
Otro cambio notable en la última rama de desarrollo de GIMP es ‘Paste in Place’, una pequeña característica que será familiar para cualquiera que use Inkscape. Esto nos permite pegar el contenido del portapapeles exactamente en la misma posición desde la que se copiaron. Muy útil para proyectos complejos y con multiples capas.
Otros cambios GIMP 2.9.8 incluyen;
- Nueva herramienta de mezcla
- Biblioteca de colores más rápida
- Advertencia de clip en filtros de pantalla
- OpenCL desactivado por defecto
- La barra de estado parpadeará en las advertencias
- Capturas de pantalla de trabajo (Wayland KDE)
- Seleccionador de color en pantalla (Wayland GNOME)
- Se incluyen soporte mejorado para archivos PSD de Photoshop, importación de archivos PDF protegidos con contraseña y soporte para importar archivos HGT de Nasa.
Si bien GIMP es un excelente editor de fotografías para Linux, también es multiplataforma, por lo que está disponible también para Windows y sistemas macOS.