Un post en la lista de correo, una página wiki y una entrada oficial en el blog indican la liberación de la nueva versión de GNOME 3.26, que ha estado en desarrollo durante los últimos 6 meses.
El nuevo GNOME está lleno de mejoras y refinamientos
Como la última actualización de uno de los escritorios más populares del mundo, GNOME 3.26 está lleno de mejoras y refinamiento, además de un par de nuevas características clave para los usuarios ya acostumbrados a este entorno de escritorio Linux.
GNOME 3.26 posee una apariencia más limpia y más minimalista en su aplicación de Configuración, compatibilidad con fuentes emoji a todo color, una mejorada barra de búsqueda, actualizadas distinas apps de GNOME y nuevas animaciones de ventanas para darle al escritorio una apariencia más pulida.
Cómo obtener GNOME 3.26
Hoy en día las distribuciones más importantes de Linux no poseerán GNOME 3.26 de inmediato, pero lo harán en el futuro cercano. Tendrás que consultar con la distro que estas utilizando para saber cuáles van a ser sus planes de actualización con GNOME o instalarlo manualmente para no tener que esperar.
Hay que tener en cuenta que la última compilación de Ubuntu 17.10 ya viene con GNOME 3.26 instalado y listo para probarlo, aunque todavía es una versión en desarrollo, así que por el momento no lo recomendamos demasiado. También debemos saber que tanto Ubuntu 16.04 LTS como Ubuntu 17.04 no se actualizarán de manera oficial a esta nueva version de GNOME.
¿Os conforma GNOME como entorno de escritorio o prefieren otras alterativas en Linux?
Fuente: omgubuntu