Una nueva versión de Peppermint OS, una distribución de Linux basada en Ubuntu, está disponible para su descarga. El recientemente lanzado Peppermint OS 10 sirve como la última actualización estable de esta distribución ligera, y está basada en la actual versión de soporte a largo plazo (LTS) de Ubuntu 18.04.
Peppermint OS 10 esta basado en Ubuntu 18.04 LTS
Con la especificación mínima recomendada de esta distribución de 1GB de RAM y un procesador Intel x86, no te sorprenderá escuchar que Peppermint OS se presenta como un «sistema operativo basado en Linux ligero y rápido como el rayo».
Características clave de Peppermint OS 10:
- Linux Kernel 4.18.0-18 (18.04 LTS HWE)
- Administrador de archivos Nemo 4.0.6
- Nueva utilidad de configuración de la fuente DPI
- Menulibre para la edición de menús
- Los controladores gráficos propietarios de Nvidia se pueden instalar durante la instalación
- Los ajustes de light-locker y light-locker sustituyen a i3lock
- Network-manager-pptp-gnome instalado por defecto
- Nuevos temas GTK + variantes de color
- Nuevo tema predeterminado de xfwm4
- Varios fondos de pantalla nuevos
- Nueva pantalla de inicio de sesión/bloqueo y pantallas de apagado/inicio
Si te apetece un dock con un panel superior, o una configuración de doble panel, o algo aún más mínimo, puedes mezclar, combinar y crear tu propio diseño de escritorio.
El énfasis de Peppermint OS en «hacer tuyo el sistema» se refleja en la cantidad mínima de software preinstalado que viene incluido en la imagen de disco.
Si prefieres usar aplicaciones nativas de Linux como LibreOffice, GIMP y VLC, todavía tienes la opción de instalarlas (así como cualquier otra aplicación en el repositorio de Ubuntu). Sólo tienes que usar el Software GNOME, Linux Mint Software Manager o el resistente gestor de paquetes Synaptic.
Vía Omgubuntu