Dos semanas después del lanzamiento de Linux kernel 4.16, Linus Torvalds inició el ciclo de desarrollo del próximo núcleo Linux 4.17 con la publicación del primer Release Candidate (RC).
Linux 4.17 es la antesala para Linux 5.0
Al final de cada ciclo de desarrollo del núcleo de Linux, se abre la ventana para la siguiente versión, en este caso, Linux 4.17. Ahora, dos semanas después, los usuarios Linux ya pueden compilar e instalar el próximo núcleo Linux 4.17 en sus distribuciones GNU/Linux favoritas.
Dado que se trata de una versión de desarrollo, no se recomienda su uso en máquinas de producción. El kernel de Linux 4.17 no parece ser una versión grande, y no incluirá ninguna característica nueva importante, según nos comenta Linus Torvalds.
«Lo más especial que ha ocurrido es puramente numerológico: hemos pasado la marca de los seis millones de objetos git, y esa es razón suficiente para llamar al siguiente kernel 5.0. Excepto que probablemente no lo haré, porque no quiero ser demasiado predecible. Los números de versión no tienen sentido», dijo Linus Torvalds en este anuncio.
Mientras que la liberación del núcleo de Linux 5.0 ocurriría en algún momento, estamos hablando de una mirada más cercana a la serie 4.17 del núcleo de Linux en este artículo, ya que el primer hito del Release Candidate (RC) elimina el soporte para un montón de arquitecturas de hardware, incluyendo M32R, Metag, FR-V, Blackfin, CRIS, MN10300, TILE, y S+core.
Por otro lado, añade soporte para una nueva arquitectura, NDS32, una arquitectura RISC de 32 bits desarrollada por Andes Technology.
Fuente: Softpedia