Una nueva versión de la distribución minimalista Slax ha sido lanzada, trayendo todas las correcciones y actualizaciones de seguridad desde los repositorios estables de Debian. Veamos que ofrece Slax 9.8.
Slax 9.8 se basa en el sistema operativo Debian 9.8
Slax 9.8 ya está disponible para su descarga y llega unas tres semanas después del lanzamiento de Slax 9.7, que mejoró la compatibilidad con nuevos dispositivos USB y redujo aún más la imagen ISO al utilizar bloques de 1 MB para comprimir el sistema de archivos SquashFS.
Slax 9.8 se basa en el sistema operativo Debian 9.8 recientemente publicado e incorpora todas las actualizaciones de seguridad y correcciones de errores que se incluyeron en la versión 9.8 «Stretch» de Debian.
No se incluyen nuevas características
Desafortunadamente, la versión Slax 9.8 no incluye ninguna nueva característica ni mejoras además de las actualizaciones de seguridad tomadas de Debian 9.8. Sólo está aquí para ofrecer a los usuarios un medio de instalación actualizado si deseas instalar la distribución en nuevos PCs.
Las próximas versiones de Slax deberían incluir más características nuevas y mejoras para los fans de esta distribución minimalista, incluyendo un mejor soporte de arranque UEFI, soporte EFI en VirtualBox, soporte para excluir ciertos módulos centrales, así como un montón de nuevos paquetes y varias correcciones de errores.
Hasta entonces, puedes descargar Slax 9.8 ahora mismo a través de Softpedia o comprar una unidad flash USB o un disco DVD con Slax preinstalado desde el sitio web oficial para apoyar al desarrollador. Los usuarios existentes pueden actualizar sus instalaciones ejecutando el comando «sudo apt-get update && sudo apt-get full-upgrade» en un emulador de terminal.
Vía Softpedia