Si estás esperando la próxima versión importante del sistema operativo Solus para instalarlo en tu nuevo equipo o reinstalar las instalaciones existentes por cualquier motivo, tienes que saber que Solus 4 llegará en enero de 2018.
Llega en enero con soporte para paquetes binarios universales Snap
Solus está actualmente en buen camino para convertirse en una de las distribuciones Linux más populares, mientras su equipo de desarrollo liderado por Ikey Doherty está trabajando duro en estos días para añadir los toques finales a la versión definitiva de Solus 4.
Mientras Solus sigue con un modelo de versión continua donde se instala una vez y se recibe actualizaciones por el resto de tu vida, las versiones ISO regulares ocurren de vez en cuando, y Solus 4 será la siguiente, prometiendo algunos cambios importantes como soporte para paquetes binarios universales Snap en el Centro de Software y detección dinámica de controladores de hardware.
Solus 4 será impulsado por Linux kernel 4.14 LTS y Mesa 17.3
Solus 4 incorporará la última kernel Linux 4.14 LTS (soporte técnico a largo plazo) y la pila de gráficos Mesa 17.3 para que puedas jugar a los juegos Linux más recientes con tus GPU Intel o AMD Radeon. Por supuesto, también viene con todos los parches de seguridad y versiones de software más recientes.
Lamentablemente el entorno de escritorio Budgie 11 no va a estar disponible al momento en que Solus 4 salga en enero, pero si presenta la actualización menor de Budgie 10.4.1. Por supuesto, los usuarios actuales de Solus estarán recibiendo todo esto a través de los canales de software regulares del sistema operativo. ¿Y tú, ya has probado Solus?
Fuente: Softpedia