Joshua Strobl, de Solus Project, ha anunciado hoy en un extenso blog que la tan esperada versión del sistema operativo Solus 4 llegará finalmente en la primavera de 2019 junto con el entorno de escritorio Budgie 10.5.
Solus 4 saldrá en primavera con Budgie 10.5 y GNOME 3.30
Ha pasado un año desde que el antiguo líder del Solus Project, Ikey Doherty, nos prometió la liberación de Solus 4, pero después de muchas pruebas y tribulaciones el equipo está ahora estable y listo para continuar desde donde lo dejaron. Según Joshua Strobl, desarrollador líder de la experiencia, la versión Solus 4 está en camino muy pronto, tan pronto como el entorno de escritorio Budgie 10.5 salga a la calle.
Por supuesto, el hecho de que Solus sea una distribución ‘rolling’, significa que la versión 4 de Solus será sólo otra imagen ISO con paquetes actualizados y todas las últimas soluciones de seguridad. Sin embargo, la comunidad de Solus quería una versión de Solus 4 hace mucho tiempo, y es bueno tener una imagen fresca a mano para las nuevas implementaciones del sistema operativo sin tener que descargar cientos de actualizaciones después de la instalación.
Además de la edición Budgie, la versión Solus 4 también traerá el último entorno de escritorio GNOME 3.30, que podría aterrizar en la versión de 4.1 de Solus prevista para febrero-marzo de 2019. Por otro lado, el equipo declaró que no seguirían actualizando la serie Budgie 10 con más lanzamientos, sino que concentrarían sus esfuerzos en una actualización importante, Budgie 11.
Budgie 11 podría ser lanzado en 2020
El ciclo de desarrollo del entorno de escritorio Budgie 11 comenzará esta primavera, y Joshua Strobl dice que planea lanzar la primera versión alpha para pruebas públicas en agosto, y las versiones beta públicas de Budgie 11 deberían salir a finales de año. Esto significa que el lanzamiento final del entorno de escritorio Budgie 11 podría ver la luz del día en algún momento de la primavera de 2020.
Vía Phoronix