Los nuevos portátiles de Lenovo, anunciadas hace poco, podrán ser adquiridas con Ubuntu como sistema operativo preinstalado, así lo confirma la página web.
Lenovo siempre ha sido el fabricante de portátiles favorito de la comunidad Linux. La compañía certifica algunos de sus modelos para el uso de Linux, aunque antes de este cambio, los usuarios estaban atados a adquirir una licencia de Windows.
Ahora, algunos modelos elegidos pueden ser configurados con Ubuntu 18.04 LTS como sistema operativo por defecto, y si bien, no se ofrece, la serie P también esta certificada para usarse con Red Hat Enterprise Linux.
Lenovo anuncio los modelos del 2019 para las portátiles ThinkPad P73, ThinkPad P53, ThinkPad P53 y P43, así como una segunda generación de la ThinkPad P1. Todas estas máquinas pueden venir con Ubuntu desde el inicio.
Aun no se sabe si la opción de Ubuntu será extendida a otros modelos de Thinkpad. Jerry Paradise, el vicepresidente del portafolio comercial y administración de productos de Lenovo, menciono que tener a Linux como sistema de fábrica es muy importante para sus usuarios y se toma en serio, por lo que la compañía provee la BIOS y controladores adecuados para esto.
Si bien, Linux por defecto es una excelente forma de atraer la atención de los usuarios, cabe aclarar que la serie ThinkPad P de Lenovo está pensada para ser un remplazo de la computadora principal, con características de gama alta y un precio muy elevado.