El Proyecto CentOS ha anunciado el lanzamiento y la disponibilidad general de CentOS 7.7, una actualización de la serie CentOS 7.x.
Mientras que la serie CentOS 8.x sigue en desarrollo, basado en el reciente Red Hat Enterprise Linux 8, y será lanzado el próximo mes, CentOS 7.x ha sido actualizado a la versión 1908, una actualización incremental basada en el código fuente de Red Hat Enterprise Linux 7.7.
Entre las novedades más importantes de CentOS Linux 7.7 (1908) se incluye Python 3.6 como interprete por defecto, BIND 9.11 es el servidor DNS y Chrony 3.4 es la implementación NTP. se mejoró la seguridad de los perfiles en Anaconda y el reporte de errores, además de que se agregaron importantes actualizaciones de seguridad y paquetes de software.
Las actualizaciones agregadas desde la última actualización se han añadido a las imágenes de todas las distribuciones. Recomendamos que todos los usuarios actualicen, pueden hacerlo usando el comando ‘yum update’, menciono el líder del proyecto Johnny Hughes.
CentOS está disponible ahora para todas las plataformas con soporte, incluyendo 32-bit (i386), 64-bit (x86_64), AArch64 (ARM64), ARMhfp, PPC64 (PowerPC 64-bit), PPC64le (PowerPC 64-bit Little Endian) y IBM POWER9. Todos los usuarios son invitados a actualizar su sistema tan pronto como sea posible.
CentOS Linux sigue el modelo de ‘rolling release’, lo que quiere decir que los usuarios instalan una vez y reciben actualizaciones para siempre, por lo que las nuevas imágenes están pensadas para los usuarios nuevos que quieren evitar recibir actualizaciones en el primer inicio.