Linux

Purism reforzará la privacidad de sus dispositivos Linux con una nueva alianza

Primer OEM de Private Internet Access

Purism, la compañía detrás de los teléfonos y portátiles Librem con sistema operativo basado en Linux, ha anunciado hoy su alianza con Private Internet Access para implementar una solución VPN por defecto en sus dispositivos.

Private Internet Access (PIA) es una de las empresas con más reputación en el ramo de soluciones VPN con manejo de las últimas tecnologías como OpenVPN, PPTP, L2TP/IPsec y SOCKS5, y ahora Purism se ha convertido en su primer socio fabricante, lo que significa que ofrecerá servicios VPN de PIA en todos sus dispositivos.

Purism planea integrar los servicios VPN de PIA por defecto en su sistema operativo PureOS, que viene preinstalado en las portátiles Librem 13 y Librem 15. Como era de esperarse, la compañía busca agregar una solución VPN similar a su teléfono Librem 5 que llegará al público en el tercer cuarto del 2019.

Purism y PIA traerán herramientas encriptadas y libres de rastreos a Linux

Con esta unión, tanto Purism como Private Internet Access esperan traer herramientas que combinen el uso libre y la privacidad, así como servicios relacionados para usuarios que compren o tengan una portátil Librem. Añadirá una capa robusta de protección y privacidad encima de todas las capas que Purism ha agregado.

Esta capa se suma a la integración TPM con Heads, La llave de Purism para encriptación física, Nextcloud para administración segura de documentos y Matrix para chat seguro. Por su parte PIA es parte del Software Freedom Conservancy y Electronic Frontier Foundation (EFF) y sus servicios VPN ya no guardan los datos de los usuarios.

Esta web utiliza cookies propias con finalidad funcional y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios, mejorar mis servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso.

Leer más