Steam es la mejor y mayor plataforma de videojuegos que hay en PC y cuenta con mas de 2500 videojuegos disponibles para Linux. A continuación te vamos a enseñar como instalar Steam en Ubuntu y Debian.
Instalar Steam en Ubuntu
Steam ya se encuentra en los repositorios de Ubuntu, así que su instalación no debería darnos demasiados inconvenientes.
Al ser un programa propietario (no-libre), se encuentra en las secciones “multiverse” de los repositorios que no vienen activados por defecto. Esto nos obliga a añadir esta sección de los repositorios para poder descargar e instalar Steam en nuestro flamante Ubuntu.
Para añadir la sección “multiverse” de los repositorios podemos hacerlo de dos maneras, vía gráfica o mediante el terminal de comandos.
Para hacerlo vía interfaz gráfica, debemos seguir estos pasos:
- Abre la sección “Software y actualizaciones” desde el Dash de Unity.
- Entra en “Ubuntu Software”
- Marca la opción ‘Ubuntu Software Restricted by Copyright (Multiverse)
- Cierra.
Como vemos, es muy sencillo. Si queremos realizar la misma tarea desde el terminal, tendremos que escribir el siguiente comando.
[php]sudo add-apt-repository multiverse[/php]Una vez añadido el repositorio correspondiente, ya puedes instalar Steam con el siguiente comando en el terminal:
[php]sudo apt update && sudo apt install steam[/php]Instalar Steam en Debian
Para la distro Debian vamos a hacerlo de la siguiente manera, desde el terminal:
Añade la sección «non-free» al archivo /etc/apt/sources.list, por ejemplo:
[php]deb http://http.debian.net/debian/ jessie main contrib non-free[/php]Habilita el soporte multi-arch y actualice la lista de paquetes disponibles:
[php]dpkg –add-architecture i386[/php] [php]aptitude update[/php]Instale el paquete Steam:
[php]aptitude install steam[/php]Te aconsejamos que revises nuestros tutoriales para Linux. ¿Te ha gustado el artículo? Esperamos tus comentarios.