Si estás cansado de utilizar el mismo terminal en Linux, existe una alternativa llamada Terminus. Esta aplicación multiplataforma es un moderno terminal diseñado para ser altamente personalizable.
Terminus, la gran alternativa al terminal de Linux
Terminus está desarrollado en base a electrón, un terminal moderno multiplataforma compatible con Linux, Windows y Mac. En Linux puede ser de muchísima utilidad gracias a sus teclas de acceso rápido global, Soporte completo para Unicode y caracteres de ancho doble y la posibilidad de anclarlo en cualquier pare de la pantalla.
Cuando hablamos de Windows, este es compatible con Classic CMD, PowerShell y Bash.
Estéticamente Terminus también tiene cosas que decir, pudiendo personalizar su esquema de colores. También es posible añadir complementos descargables desde la aplicación para añadir funciones nuevas.
Cada vez son más los usuarios que usan el terminal para poder realizar ciertas tareas en Linux y Terminus viene a potenciar este aspecto. Podemos usar pestañas para distintas tareas y restaurar las que hayamos cerrado, podemos arrastrar y soltar archivos para pegar su ruta en el terminal, entre muchas otras funciones que podemos ir descubriendo.
En general la experiencia con Terminus se parece mucho más al Shell que encontramos en Windows, que a muchos les parece bastante cómodo. Si nuestra intención es utilizar la aplicación en Windows en lugar de Linux, los siguientes lenguajes están son los que podremos utilizar, CMD, PowerShell, Cygwin, Git-Bash y Bash.
Aunque en este momento se encuentra en fase Alpha, es completamente funcional. Pueden descargarlo desde su espacio dedicado en Github. Espero les sea de mucha utilidad.
Fuente: noobslab