Ubuntu 14.04 LTS llega al final de su vida útil el 30 de abril

El estado de fin de ciclo (EOL) marca el final de todo el soporte. No habrá más actualizaciones de seguridad, actualizaciones de paquetes o actualizaciones de mantenimiento para Ubuntu 14.04 LTS a partir del 30 de abril.

Ubuntu 14.04 LTS llega al final de su vida útil el 30 de abril

La noticia no sorprende debido a la antigüedad de esta versión de Ubuntu, que data del año 2012. Desde 2012, cada versión de soporte a largo plazo (LTS) de Ubuntu es respaldada por 5 años de soporte continuo, parches de seguridad y correcciones críticas. El beneficio de este soporte a largo plazo es la razón por la que las versiones de Ubuntu LTS son la opción preferida de millones de usuarios.

Después del 30 de abril, si alguien pregunta si Ubuntu 14.04 sigue siendo compatible, puede decirles que la respuesta es no.

Aunque el soporte para Ubuntu 14.04 finaliza el 30 de abril, el sistema operativo seguirá funcionando sin problemas importantes. Los repositorios de terceros pueden incluso continuar proporcionando paquetes para la versión (aunque pocos lo harán).

Sin embargo, Canonical aconseja a los usuarios de Ubuntu 14.04 LTS que actualicen a una versión de Ubuntu con soporte activo lo antes posible.

Mantenimiento de Seguridad Extendido

Las empresas y los usuarios empresariales que no deseen actualizar a una versión más reciente de Ubuntu pueden elegir inscribirse en Ubuntu 14.04 ESM (Extended Security Maintenance) a través de Ubuntu Advantage.

ESM es una solución de pago, diseñada para dar a aquellos que gestionan la infraestructura esencial provista el 14.04 un poco más de tiempo para planificar una ruta de actualización a algo más nuevo, como la versión Ubuntu 18.04 LTS, que tendrá soporte de 10 años.

Vía Omgubuntu

Esta web utiliza cookies propias con finalidad funcional y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios, mejorar mis servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso.

Leer más