A menos que se produzca un imprevisto de última hora, parece que Ubuntu 18.10 se publicara con una versión anterior de Nautilus. Otra vez.
Ubuntu 18.10 utilizara Nautilus 3.26
En la versión de abril de Ubuntu 18.04 LTS los desarrolladores eligieron incluir Nautilus 3.26 en lugar de la nueva versión v38. Eso tenía sentido ya que era una versión de LTS y la v3.26 era la última versión del gestor de archivos que soportaba iconos de escritorio.
En Ubuntu 18.10, GNOME 3.30 estará presente en su mayoría, pero cuando se considere el gestor de ficheros, una vez más se quedará con Nautilus 3.26.
La decisión de GNOME de eliminar el soporte de iconos de escritorio de Nautilus 3.28 fue polémica, y parece que se van a mantener en sus trece. Conscientes de lo populares que son los iconos en el escritorio, Carlos Soriano de Red Hat ha estado trabajando en una extensión de iconos de escritorio para GNOME Shell. Su reemplazo, que es en parte compromiso y en parte mejora, recientemente alcanzó el estado beta.
Los desarrolladores de Ubuntu deben sentir que esta extensión de iconos de escritorio no está lista aun para su adopción por parte de la mayoría de los usuarios de Ubuntu, así que no habrá cambios en este aspecto.
Nautilus 3.30 vendrá con una nueva barra superior, un redimensionamiento de iconos mejorado y una búsqueda de archivos más rápida. Mejoras que no vendrán en Ubuntu 18.10 de forma predeterminada al usar una version mas antigua de Nautilus.
Ubuntu 18.10 saldrá el próximo 18 de octubre en su version definitiva.
Via Omgubuntu