En una de las actualizaciones más importantes de la historia de este emulador de aplicaciones Windows para Linux, Wine 3.0 ya está disponible con el soporte de videojuegos realizados en DirectX 10 y DirectX 11.
Wine recibe su actualización mas importante
Wine es una aplicación multiplataforma que posibilita ejecutar cualquier aplicación de Windows tanto en Mac como para Linux. Wine 3.0 fue anunciada hace como un año y se adelantó que se iban a poder jugar videojuegos DirectX 11 en Linux gracias a este emulador. Desde entonces lo estuvimos esperando, una espera que ha llegado a su fin.
Se podría decir con mucha tranquilidad que Wine 3.0 es la actualización con mayor cantidad de cambios realiza a esta aplicación, más de 6000 según sus desarrolladores.
Cambios y nuevas características de Wine 3.0
- Soporte de Direct3D 10 y 11
- Transmisión de comandos Direct3D
- Controlador de gráficos Android
- Soporte mejorado de DirectWrite y Direct2D
- Windows 7 ahora como versión predeterminada
- Modo de búsqueda DLL seguro
- Mejoras en memoria
- Mejoras en el escalado en pantallas HiDPI
- La última versión de Wine incluye soporte Direct3D 10 y 11 mejorado. La función de gráficos también es ahora capaz de trabajar con un mayor número de tarjetas gráficas.
El emulador está disponible para descargar ahora mismo. Los paquetes binarios para distros Linux y macOS están en proceso de creación. Si estás usando Ubuntu puedes descubrir la última versión de Wine en tu sistema añadiendo el repositorio oficial.
Me funcionó excelente. Mil gracias!!!!