Tutorial

Como solucionar el error No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock – open (11: Recurso no disponible temporalmente)

Si estas actualizando tu sistema y tienes un apagón o el sistema simplemente se congela es probable que cuando intentes actualizar de nuevo te encuentres el error “No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock – open (11: Recurso no disponible temporalmente).”

Como solucionar el error No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock – open (11: Recurso no disponible temporalmente)

Este error sucede cuando hay una actualización interrumpida y los paquetes de actualización se corrompen, lo que mantiene ocupado los procesos de actualización en un ciclo infinito. Por suerte, hay una forma muy simple de arreglarlo, aquí te la enseñamos.

Solución al error No se pudo bloquear /var/lib/dpkg/lock – open (11: Recurso no disponible temporalmente)

Para solucionar este error estos son los pasos que debes de seguir:

  • Ingresa a una terminal y escribe el comando para matar el proceso de actualización pendiente:
[code]sudo fuser -vki  /var/lib/dpkg/lock[/code]

En este código usamos el comando –v para ver las acciones que se ejecutan al momento, el comando –k para matar el proceso de actualización estancado y el comando –i justo para que el programa indique que procesos matará y pida permiso para detenerlos.

  • Elimina el fichero que contiene los datos de la actualización que salió mal, esto hazlo siempre después de haber utilizado el código anterior:
[code]sudo rm -f /var/lib/dpkg/lock[/code]
  • Ahora solo hace falta reparar los paquetes de actualización que se hayan descargado usa el comando:
[code]sudo dpkg –configure –a[/code]
  • Listo, aquí ya puedes volver a instalar la actualización sin problema alguno, es recomendable que al terminar la actualización y antes de iniciar la próxima ejecutemos el siguiente comando para eliminar y reparar paquetes rotos.
[code]sudo apt-get autoremove[/code]

Como siempre, te sugerimos que si es una actualización mayor de tu distribución actualices desde cero creando una USB, puedes hacerlo desde tu versión actual usando este tutorial.

Si tuviste algún problema te recomendamos contactarnos en los comentarios para poder ayudarte a solucionarlo de la forma más directa.

Ver comentarios

Esta web utiliza cookies propias con finalidad funcional y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios, mejorar mis servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso.

Leer más