Linux

La DebConf20 se llevará a cabo en Haifa, Israel

La fecha aun esta por anunciarse

El Proyecto Debian anunció hoy que la ciudad anfitriona de la siguiente conferencia de desarrolladores Debian, DebConf20, será Haifa, Israel.

Haifa es una ciudad ubicada al norte de Israel y es la tercera ciudad más grande del país luego de Jerusalén y Tel Aviv, además de ser la ciudad más cercana a la ciudad bíblica de Nazaret donde Jesús estudio y rezo.

En el 2020, el Proyecto Debian celebrará 12 años desde la primera DebConf por lo que han decidido que el anfitrión de la DebConf20 sea Israel y no Lisboa en Portugal, no importando la discusión entre el comité organizados y el equipo de DebConf por el sistema político del país.

Entre el comité y el equipo de la DebConf ha habido una gran discusión sobre Israel como país anfitrión, y sabemos que hay algunos miembros de Debian que no asistirán por razones políticas. Pero fue una decisión cerrada. El comité integrado por cinco miembros tuvo dos horas para decidir y los votos estuvieron 2 vs 3 a favor de Israel.” Menciona Daniel Lange.

La DebConf 21 se realizaría en Portugal

DebConf es el evento principal del Proyecto Debian, representa una experiencia vital para desarrolladores de Debian alrededor del mundo, que llegan a compartir conocimiento y hablar de los planes de desarrollo de esta distribución de Linux. Antes de la DebConf20 se realizará la DebConf19 en Curitiba, Brasil, del 21 de junio al 28 de julio del 2019.

DebConf20 tendrá como tema principal Debian 11, el próximo lanzamiento mayor del equipo de Debian que llega después de Debian 10 Buster. Por último, el equipo ha decidido que se escoja una ciudad europea para hostear la DebConf21, por lo que esa ciudad podría ser Lisboa, Portugal.

Esta web utiliza cookies propias con finalidad funcional y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios, mejorar mis servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso.

Leer más