Linux Kernel 5.0 recibe su primera actualización de mantenimiento

Ya esta listo para instalaciones masivas

La serie Linux Kernel 5.0 recibió su primera actualización de mantenimiento y está lista para instalaciones masivas por todos los usuarios y distribuciones de Linux.

Linux Kernel 5.0 recibe su primera actualización de mantenimiento

Lanzada el 4 de marzo del 2019, Linux Kernel 5.0 es una actualización mayor con características modestas incluyendo AMDGPU FreeSync para tarjetas gráficas AMD Radeon, soporte para swap en el sistema de archivos Btrfs, soporte para encriptación archivos de sistema Adiantum para dispositivos de baja energía y mejor manejo de energía para dispositivos con procesadores ARM big.LITTLE.

Linux Kernel 5.0 también añade soporte para sistema de archivos binderfs, que permite que los dispositivos corran muchas instancias de Android a la vez y soporte para GRO en la implementación UDP.

Ahora, Linux Kernel 5.0.1 está aquí y la serie se marca como lista para uso general, no solo para usuarios avanzados. Estoy anunciando el lanzamiento de Linux Kernel 5.0.1. Todos los usuarios de Linux Kernel 5.0 deberían actualizar. El árbol de Git puede ser consultado en este enlace y se puede ver como siempre en Kernel.org, menciona Greg Kroah-Hartman.

Linux Kernel 5.0 disponible para su descarga

Linux Kernel 5.0 está disponible para su descarga desde la página oficial, puedes descargarlo y compilarlo para tu distribución basada en Linux. También debería estar disponible en los repositorios estables de tus distribuciones favoritas muy pronto, este es el camino recomendado para actualizar tu distribución.

Linux Kernel 5.0.1 solo cambia 53 archivos con 520 añadidos y 234 eliminaciones. Puedes ver la lista completa de cambios en el siguiente enlace.

Esta web utiliza cookies propias con finalidad funcional y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios, mejorar mis servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso.

Leer más