Linux

El uso de Linux en Steam finalizó en 2018 con una cuota del 0,82%.

Con el comienzo de un nuevo mes, traemos los resultados de la Steam Survey del mes de diciembre de 2018, donde vemos que la participación en el mercado de juegos de Linux ¿Cómo habrá finalizado el 2018? ¿Al alza? Veamos.

La población de jugadores de Linux en Steam alcanzó el 0,82%

Según los datos recién publicados de Valve, la población de jugadores de Linux en Steam alcanzó el 0,82% durante el mes de diciembre, un aumento del +0,1% en comparación con el mes anterior. Windows se situó en el 95,86% (-0,58%), mientras que macOS subió un 0,47% hasta el 3,31%. Ese aumento de +0.10% es un poco extraño, aunque al menos inicialmente, Valve estaba reportando un 0.80% en noviembre, el cual deben haber revisado más bajo a 0.72% en ese caso.

El 0,82% para Linux es el más alto que hemos visto desde al menos principios de 2017. Inicialmente, cuando Steam en Linux se lanzó por primera vez, estaba cerca de una cuota de mercado del 0,2% antes de que, tras un descenso constante, la base de usuarios general de Steam siguiera creciendo rápidamente. En los últimos meses, sin embargo, ha habido aumentos consecutivos en la cantidad de jugadores de Linux desde que Valve lanzó Steam Play para poder jugar juegos de Windows basados en Wine/Proton que funcionan bien en Linux.

Por lo tanto, suponiendo que los resultados de la última encuesta sean exactos, es bueno que la cuota de mercado de juegos de Linux haya terminado en un punto alto para 2018, aunque todavía está por debajo del 1%. Esperemos que en 2019 se supere esta cifra.

Vía Phoronix

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