Linux

Lubuntu dejará de ofrecer versiones de 32 bits – Comenzando con 19.04

Los desarrolladores de Lubuntu han anunciado hoy que su entorno LXDE/LXQt bajo Ubuntu Linux ya no ofrecerá versiones x86 de 32 bits en futuras versiones, mientras que Lubuntu 18.04 LTS seguirá siendo compatible.

Lubuntu dejará de ofrecer versiones de 32 bits

A principios de este mes Xubuntu anunció que su entorno Xfce dejaría de ofrecer ISOs de 32 bits para futuras versiones. Esto dejó a Lubuntu como el último de los principales derivados de Ubuntu que proporcionan ISO de 32 bits. Pero ahora el equipo ha anunciado hoy que ellos también se están separando de las versiones de 32 bits.

El comunicado del equipo Lubuntu

Como un número creciente de distribuciones de Linux han centrado su atención en la arquitectura x86 de 64 bits (amd64) y no en i386, nos hemos dado cuenta de que es más difícil de soportar de lo que era antes. Con las máquinas sólo i386 convirtiéndose en un artefacto del pasado, cada vez está más claro para el equipo de Lubuntu que necesitamos evaluar su eliminación de las arquitecturas que apoyamos. Después de una cuidadosa consideración, lamentamos informar a nuestros usuarios que Lubuntu 19.04 y futuras versiones no tendrá una variante para la arquitectura i386. Por favor, tenga en cuenta que seguiremos apoyando a los usuarios a la arquitectura i386 en Lubuntu 18.04 LTS hasta abril de 2021.

Así que para aquellos que todavía utilizan los sistemas x86 de 32 bits, *buntu 18.04 LTS es casi el final del camino para las nuevas versiones ISO en esta popular distribución basada en Debian. Ubuntu, sin embargo, seguirá manteniendo los paquetes i686 en su archivo para su uso con software de 32 bits como Steam y otras aplicaciones que no viven en un mundo x86_64.

Via Phoronix

Esta web utiliza cookies propias con finalidad funcional y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios, mejorar mis servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso.

Leer más