Ray Tracing de NVIDIA llega a las gráficas Pascal y soporta Vulkan

Como era de esperar en las últimas semanas, NVIDIA ha presentado una actualización de sus controladores GeForce que proporciona soporte para el Ray Tracing DXR a aquellas tarjetas gráficas de la serie GTX. NVIDIA también ha logrado activar la compatibilidad con Vulkan VK_NV_ray_tracing en estos procesadores gráficos.

Los efectos DXR tambien llegan a Vulkan con los últimos controladores Game Ready

En el momento de escribir este artículo, NVIDIA no ha publicado una actualización de controladores gráficos de Linux que ofrezca VK_NV_ray_tracing para GPUs Pascal/Volta, pero es posible que se libere muy pronto. Al comprobar la versión de controladores de Windows, VK_NV_ray_tracing se ha activado para las tarjetas gráficas de la serie GeForce GTX 1000 y, por lo tanto, con el código de controladores compartidos, también debería llegar a Linux.

En la página NVIDIA.com encontrarás más información sobre la nueva capacidad de los controladores de NVIDIA para mostrar el RayTracing DXR en las GPUs anteriores a RTX. NVIDIA está permitiendo que DXR llegue a GPU Pascal, pero no pasa así con la tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling, que de todos modos sólo funciona en Windows).

No se ha hablado de Vulkan para las GPUs anteriores a RTX, por lo que es fantástico ver que hoy también se habilite en Pascal sin la obligación de utilizar DirectX 12, lo que es interesante para los usuarios de Linux.

Ahora bien, si sólo hubiera juegos de Linux usando RayTracing con Vulkan o cualquier tipo de soporte a través de Wine/Proton, esto sería aún mejor.

Vía Phoronix

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