Linux

Disponible ReactOS 0.4.11 RC, el Windows de código abierto

Si tienes algún tiempo extra esta temporada de vacaciones y deseas sumergirte en algunas divertidas pruebas de sistemas operativos, la versión reléase candidate de ReactOS 0.4.11 está disponible. Dos décadas después de su inicio, ReactOS continúa esforzándose por ser un sistema operativo de código abierto que ofrece compatibilidad binaria con aplicaciones, juegos y controladores de Windows.

ReactOS 0.4.11 RC ya esta disponible para probarse

Durante el ciclo de ReactOS 0.4.11, los desarrolladores han estado trabajando en mejoras del kernel para asegurar ACLs correctas, correcciones en la lectura/escritura de archivos grandes, soporte para nombres globales no seguros, y una variedad de mejoras de bajo nivel. También ha habido mucho trabajo con el subsistema Win32 para que funcionen más aplicaciones, soporte de CD-ROM por programas DOS, mejoras en las fuentes y otros cambios.

ReactOS 0.4.11 también está experimentando mejoras en su configuración inicial de la interfaz gráfica, una barra de progreso de apagado, la preparación de nuevos controladores, mejoras en los controladores y actividades de trabajo en curso para permitir que el controlador para Windows de la GPU NVIDIA funcione en ReactOS.

En general, ReactOS parece en su aspecto a Windows 98 o Windows 2000, pero de código abierto. Lo interesante es que permite ejecutar aplicaciones de Windows y no únicamente de Linux. Además, es extremadamente liviano y solo requiere unos 96GB de memoria para funcionar.

Más detalles sobre el trabajo en curso ReactOS 0.4.11 está disponible a través de la Wiki del proyecto. La primera versión reléase candidate de ReactOS está disponible para su descarga en SourceForge.

Vía Phoronix

Esta web utiliza cookies propias con finalidad funcional y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios, mejorar mis servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso.

Leer más