Noticias

El nuevo Skype para la Web no es compatible con Linux y Mozilla Firefox

Microsoft ha lanzado el nuevo Skype for Web, que permite a los usuarios chatear con sus contactos sin necesidad de instalar un cliente de escritorio. Si bien esto es posible utilizando nada más que el navegador, la nueva versión del servicio viene con algunas limitaciones inesperadas.

Skype for Web exige que debes estar ejecutando Windows 10 o macOS 10.12

En primer lugar, Microsoft exige que debes estar ejecutando Windows 10 o macOS 10.12 o superior para poder conectarte a Skype for Web, lo que significa que Linux no está oficialmente soportado.

Además, los únicos navegadores que son compatibles con el nuevo Skype for Web son Google Chrome y Microsoft Edge, por lo que no podrás utilizar Mozilla Firefox para chatear en el navegador.

Obviamente, hay formas de sortear estas limitaciones, y cambiar el agente de usuario en el navegador es la más fácil de todas, pero por lo que parece, la transición de Microsoft al motor Chromium significa que los usuarios de Firefox podrían quedarse atrás cuando se trata de mejoras que obtienen en los servicios de Microsoft.

Por otro lado, Microsoft destaca varias características nuevas que llegan a Skype for Web, como las videollamadas HD, la grabación de llamadas, un panel de notificaciones y una galería multimedia de chat.

Microsoft también está dando otro paso hacia la eliminación del cliente clásico, ya que la compañía introdujo un nuevo instalador MSI para Skype de escritorio.

Si quieres probar Skype for Web, basta con que tu navegador apunte a web.skype.com, pero los usuarios de Linux y Firefox también necesitaran cambiar el agente de usuario para poder conectarse al servicio.

Vía Softpedia

Ver comentarios

Esta web utiliza cookies propias con finalidad funcional y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios, mejorar mis servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso.

Leer más