Software

Winepak permitirá abrir aplicaciones Windows en Linux fácilmente

Puede que pronto sea más fácil instalar aplicaciones Windows en Linux, gracias a un nuevo proyecto que se llama Winepak. Este proyecto se centra en compilar aplicaciones de Wine como paquetes Flatpak para un uso más rápido y sin complicaciones.

Winepak permitirá abrir aplicaciones Windows en Linux mas rapido

Con Winepak, en lugar de tener que ir a buscar, instalar y abrirlo con Wine y recorrer los distintos pasos necesarios para hacerlo funcionar correctamente, bastaría solo con Winepak para que haga todo el proceso.

Aunque es el comienzo del proyecto, ya hay varios juegos disponibles en el repositorio de Winepak, incluyendo Fortnite, Overwatch y World of Warcraft, aunque algunos, incluido Fortnite, no funcionan en la actualidad.

Algunos juegos y aplicaciones dependen de extensiones específicas de Wine o de scripts’wine-tricks’. Winepak podría automatizar toda la tarea. Muchas aplicaciones/juegos tienen licencias que permiten algún tipo de redistribución y/o reempaquetado; y para los que no lo tienen, nada impide que el archivo de manifiesto obtenga un instalador oficial de un sitio web como parte del proceso de configuración (esto es lo que hacen las aplicaciones Spotify y Steam Flatpak).

También tendra una tienda online

Hay planes para proporcionar una tienda web para que podamos navegar por los «Winepaks» disponibles sin usar la línea de comandos, el software GNOME o las aplicaciones KDE Discover.

Para más información sobre el proyecto, y para ayudar a probarlo, visita la página de WinepakGitHub, enlazadas a continuación:

Ver comentarios

  • Genial esto. Yo que juego el Fortnite me llena de alegría jeje. Veremos a ver. Saludos!!

Esta web utiliza cookies propias con finalidad funcional y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios, mejorar mis servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso.

Leer más