Noticias

Canonical trabaja para mejorar el audio, el vídeo y las redes en Ubuntu 17.10

El administrador de Ubuntu Desktop para Canonical, Will Cooke, ha informado hace poco a la comunidad de Linux sobre las últimas novedades que están preparando los desarrolladores para Ubuntu 17.10.

Tal y como ya se ha informado a lo largo de esta semana, los desarrolladores de Canonical ya empezaron las pruebas para dar por finalizada la transición de Unity a GNOME Shell para el próximo sistema operativo Ubuntu 17.10 (Artful Ardvark), y han preparado muchos cambios que verán la luz del día en las próximas semanas, incluyendo un dock que estará siempre visible y unos botones para el control de aplicaciones en la parte derecha.

Además de estas funciones, los desarrolladores también reimplementaron la opción de Apagado en el GNOME Control Center que servirá para apagar el PC al pulsar el botón Power. Will Cooke de Canonical apunta que esta opción será implementada en la versión  GNOME Control Center 3.25.90 (3.26 Beta), lo que nos indica que desde el principio, Ubuntu 17.10 llegará con GNOME 3.26.

Mejoras para la aceleración por vídeo, el sonido, las redes y la conectividad Bluetooth

Asimismo, también parece que el equipo de Ubuntu Desktop trabaja duramente para mejorar la aceleración por vídeo mediante la corrección de varios problemas con la memoria en el navegador web Chromum 60 de Ubuntu 17.10 con el fin de habilitar la aceleración por vídeo de manera predeterminada. Por ahora, los últimos parches agregados señalan un 50% de ahorro en el uso de la CPU al usar la API VA en un PC con hardware de Intel.

Del mismo modo, los usuarios también podrán habilitar o desactivar la opción para Comprobar la conectividad a Redes mediante el panel de Privacidad del GNOME Control Center. El soporte para el audio también vio mejoras, sobre todo porque el sistema de sonido PulseAudio es ahora más ligero al carecer de soporte para Android.

Las mejoras para el audio de Ubuntu 17.10 continúan con la inclusión de una barra de herramientas alternativa en el reproductor predeterminado de música, Rhythmbox, dándole una interfaz más limpia y atractiva.

Por último, los desarrolladores también actualizaron varios paquetes a sus versiones más recientes desde los repositorios de Debian, así como también varias apps y componentes de GNOME a la versión GNOME 3.26 Beta.

Fuente: Ubuntu Insights

Esta web utiliza cookies propias con finalidad funcional y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios, mejorar mis servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso.

Leer más