En un nuevo anuncio realizado hace poco por el equipo de Ubuntu Foundation, se informa a todos los desarrolladores que el sistema operativo Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) entrará en la fase Feature Freeze el próximo 24 de agosto del 2017.
La fase Feature Freeze significa que Canonical dejará de agregar nuevas funciones, nuevos paquetes y dejará de realizar otros cambios importantes en el sistema operativo.
Además, a partir de esa fecha, los desarrolladores de Ubuntu sólo se centrarán en la corrección de errores, y para ello requieren la ayuda de toda la comunidad.
La primera versión Beta de Ubuntu 17.10 tiene prevista su llegada para finales de este mes, concretamente para el próximo 31 de agosto del 2017.
Las transiciones a Python 3, Perl 5.26 y GCC 7 siguen en progreso
Aparte de los cambios más importantes de Ubuntu 17.10, que llegará con el entorno de escritorio GNOME por defecto, también hay otros cambios mayores que ocurren bajo la interfaz de Ubuntu, como por ejemplo la transición a las últimas tecnologías Python 3, GCC (GNU Compiler Collection) 7 y Perl 5.26.
“La transición a Python 3 continúa, pues Python 3.5 ha sido abandonado de la lista de versiones compatibles en Artful Aardvark. Los paquetes subidos hoy serán desarrollados son el soporte para Python 3.5”, revela Cannical en el último boletín informativo del equipo de Ubuntu Foundations.
En cuanto a Perl 5.26 y GCCC 7, ambos se encuentran en el repositorio propuesto para Ubuntu 17.10, y Canonical promete que serán predeterminados en la versión final, que llegará el 19 de octubre del 2017
Ubuntu 17.10 estará disponible públicamente para pruebas el 28 de septiembre, cuando Canonical lanzará la versión Final Beta. Para entonces, todo el desarrollo habrá terminado, incluyendo el del entorno de escritorio GNOME modificado con las nuevas apps predeterminadas, la sesión Wayland y el Linux Kernel 4.13.