Linux

Canonical publica Ubuntu Core 18 para IoT y dispositivos embebidos

Canonical ha anunciado hoy la disponibilidad oficial del sistema operativo Ubuntu Core 18 para el ecosistema IO y dispositivos integrados, basado en la serie Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver).

Ubuntu Core 18 esta basado en Ubuntu 18.04 LTS

Ubuntu Core es una versión reducida del popular sistema operativo Ubuntu Linux diseñado para ser instalado en todo tipo de dispositivos embebidos. Está diseñado por Canonical para reducir los costes de mantenimiento de seguridad y el riesgo de desarrollo de software debido al uso del revolucionario formato de paquete universal Snap de la empresa.

Con Ubuntu Core 18, Canonical da un paso más hacia su sueño de construir un ecosistema de IO altamente seguro, permitiendo a los clientes crear soluciones de IO seguras y estables. Ubuntu Core 18 se basa en la serie de sistemas operativos Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver), lo que significa que toma prestadas todas sus nuevas características y mejoras.

Ubuntu Core 18 se entrega con menos paquetes instalados de forma predeterminada para minimizar los riesgos y reducir la frecuencia y el tamaño de las actualizaciones de seguridad, a la vez que proporciona más almacenamiento para aplicaciones y datos. Es compatible con una amplia gama de dispositivos de IO de Dell, Intel, Qualcomm, Samsung, NXP y Rigado.

Hace unos meses, durante la conferencia OpenStack Summit Berlin 2018, el CEO de Canonical, Mark Shuttleworth, dijo que el foco clave de la compañía para las implementaciones de Ubuntu Core son las telecomunicaciones, y que soportarán la serie de sistemas operativos Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver) con actualizaciones de seguridad durante 10 años, hasta abril de 2028.

Ubuntu Core 18 está disponible para su descarga desde el sitio web de Canonical en forma de imágenes binarias para los mini PC RaspBerry Pi 2 y RaspBerry Pi 3, dispositivos con Snapdragon como DragonBoard 410c, así como para el Intel NUC. Ubuntu Core también se puede instalar en una estación de trabajo KVM.

Vía Phoronix

Esta web utiliza cookies propias con finalidad funcional y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios, mejorar mis servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso.

Leer más