Las memorias USB ya están listas, ya que la descarga de Ubuntu 18.04 Beta Final ya está disponible para ser testeada por los usuarios de Linux. Esta versión marca la carta de presentación que se convertirá en Ubuntu 18.04 LTS a finales de este mes.
La version final de Ubuntu 18.04 sale el 26 de abril
Se muestra un montón de cambios y mejoras en el escritorio GNOME, el instalador de Ubuntu, y los frameworks subyacentes que soportan la distribución.
Aunque hay algunas omisiones notables (como el nuevo tema de Ubuntu y la última versión de Nautilus) un montón de actualizaciones adiciones están disponibles, incluyendo GNOME 3.28, una opción de instalación mínima en el instalador, y (opt-out) la recopilación de datos de diagnóstico del sistema.
Ubuntu 18.04, conocido por el nombre en clave de «Bionic Beaver», se convertirá en la séptima versión de soporte a largo plazo de Ubuntu cuando salga el jueves 26 de abril de este año.
Entre los cambios más significativos que van a venir con esta versión; Tenemos que en instalaciones nuevas Ubuntu crea un archivo swap en lugar de una partición swap. Esto ahorra espacio de almacenamiento sin afectar al rendimiento. Si planeas únicamente actualizar este cambio no te afectaría; se quedará con la configuración de la partición que estés usando.
GNOME Shell es ahora el escritorio por defecto de Ubuntu en lugar de Unity. El entorno Unity todavía está disponible para su uso, en caso de que no nos guste demasiado GNOME. También se ha cambiado la pantalla de inicio.
Pueden acceder a la descarga de Ubuntu 18.04 Beta Final en el siguiente enlace.