El equipo de desarrollo detrás de BlackArch Linux, distribución enfocada al hacking ético y las pruebas de penetración, ha lanzado una nueva versión que añade un gran número de herramientas nuevas, componentes actualizados y varias mejoras.
Potenciado por Linux Kernel 5.2.9, BlackArch 2019.09.1 ISO para septiembre del 2019 está disponible trayendo más de 150 herramientas nuevas para hacking ético y las pruebas de penetración, la fuente Terminus para todos los administradores de ventanas con soporte y un instalador actualizado a la versión 1.1.19.
El editor de textos Vim recibe dos nuevos archivos de configuración, ~/.vim y ~/.vimrc, en esta última versión, además de un nuevo tema disponible para todos los administradores de ventanas con soporte para darle un diseño refrescante al sistema, así como un tema para los bootloaders (GRUB y Syslinux).
Además de los paquetes nuevos que llegan con BlackArch 2019.09.1, los paquetes existentes y las herramientas preinstaladas han sido actualizadas a su ultima versión, incluyendo los archivos de configuración. Adicionalmente, se actualiza el diseño del menú para todos los administradores de ventanas incluyendo Awesome, Fluxbox y Openbox.
Entre otros cambios, podemos mencionar el hecho de que el administrador de ventanas dwm ha sido removido y el emulador de terminal XTerm, que antes venia por defecto, ha sido remplazado por rxvt-unicode.
Los usuarios existentes de BlackArch Linux pueden actualizar su instalación a través de su administrador de paquetes. No hay necesidad de descargar una nueva ISO. Los interesados en probar el sistema pueden descargar esta versión desde la página oficial.
Por último, hay que recordar que es una distribución enfocada a la seguridad, por lo que no debería ser instalada por usuarios nuevos o en máquinas de producción.