Tutorial

Como instalar Adobe Flash en Linux

Desde siempre, Adobe y Linux no han tenido una buena relación, prueba de ello es el soporte extremadamente limitado que la compañía le da a Flash para Linux, que no es incluido por defecto en casi ninguna distribución.

Hoy te enseñaremos como instalar y configurar Flash en Linux, usando como referencia la distribución Ubuntu, aunque solo bastará repetir los pasos con los comandos únicos de cada distribución para que el tutorial funcione en cualquiera.

Aunque HTML5 es una solución moderna para reproducir contenido multimedia en tu navegador, algunas páginas aun hacen uso del plug-in de Flash, por lo que es importante instalarlo en tu sistema.

Como instalar Flash en Ubuntu

Para instalar Flash en Ubuntu primero tienes que agregar el repositorio de socios de Canonical, esto puedes hacerlo abriendo una terminal y ejecutando el siguiente comando:

sudo add-apt-repository "deb http://archive.canonical.com/ $(lsb_release -sc) partner"

Después de agregar el repositorio, ejecuta el siguiente comando para actualizar los repositorios:

sudo apt update

Ahora procede a la instalación:

sudo apt install adobe-flashplugin browser-plugin-freshplayer-pepperflash

La terminal te pedirá una confirmación, presiona Y seguido de un ENTER para confirmar.

Después de la instalación reinicia Firefox o cualquier otro navegador que estés usando. Para cambiar los ajustes de flash busca la aplicación y ábrela, en la ventana puedes cambiar todos los valores de este plug-in y su comportamiento en tu navegador.

Ahora puedes ver contenido multimedia en tu navegador o cualquier página que use Flash, si tuviste algún problema siempre podemos ayudarte, contáctanos en los comentarios.

Ver comentarios

Esta web utiliza cookies propias con finalidad funcional y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios, mejorar mis servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso.

Leer más