Linux

Los Snaps de Canonical consiguen 3 millones de descargas mensuales

Para celebrar el lanzamiento del sistema operativo Ubuntu 18.10 (Cosmic Cuttlefish), Canonical publicó una nueva infografía para mostrarnos lo bien que le está yendo a su formato de paquete universal Snaps últimamente.

Canonical presenta la diapositiva «Snaps in numbers»

Con el título «Snaps in numbers», la nueva infografía se centra en la gran difusión de los Snaps, el formato binario universal de Canonical que facilita la distribución de aplicaciones a través de múltiples sistemas operativos basados en Linux. Inicialmente llamada Snappy, esta tecnología proporciona actualizaciones seguras y continuas a sus aplicaciones.

De acuerdo con la infografía, que se puede ver a continuación, actualmente hay más de 4.100 paquetes Snap disponibles para su descarga desde la tienda de Snap Store de Canonical, que está habilitada de forma predeterminada en los sistemas operativos Ubuntu Linux. Sin embargo, los paquetes son compatibles con 41 distribuciones de GNU/Linux.

La infografía también nos muestra que actualmente hay más de 100.000 instalaciones de Snap por día en dispositivos en nube, servidores, contenedores, escritorios e IOT (Internet de los objetos), así como más de 3 millones de nuevas instalaciones de Snap mensualmente.

Los Snaps más populares en el escritorio incluyen Firefox, VLC Media Player, Slack, Spotify, Skype y Plex Media Server. En la nube y en el servidor, los Snaps son populares en AWS, Microsoft Azure, Google Cloud, Kubernetes y Heroku. OpenHub, Kura, Node-RED y Home Bridge se encuentran entre las plataformas más populares para Snaps en dispositivos IoT.

Estos paquetes  son rápidos de instalar, ofrecen actualizaciones automáticas y son seguros de ejecutar.

Esta web utiliza cookies propias con finalidad funcional y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios, mejorar mis servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso.

Leer más