Esperamos que la versión de Linux Mint 19.1 llegue justo antes de las vacaciones de Navidad y, como la más cercana y querida, traerá consigo algunas sorpresas.
Linux Mint 19.1: Nuevo diseño de escritorio
El escritorio Linux Mint Cinnamon 4.0 tiene un nuevo diseño de panel. El diseño actual de escritorio por defecto en Cinnamon no ha cambiado mucho en años. Hay un panel delgado en la parte inferior del escritorio que contiene un menú (a la izquierda), una lista tradicional de ventanas al estilo de Windows XP en el centro y una bandeja del sistema en la esquina.
Es una configuración que claramente funciona dada la relativa popularidad tanto de Linux Mint como del escritorio Cinnamon dentro del ecosistema de distribuciones de Linux.
El desarrollador de la distribución se enteró de que muchos de sus usuarios estaban optando por reemplazar el applet de lista de ventanas estándar por un applet de lista de ventanas de terceros. ¿Por qué? Para obtener características modernas como la agrupación de ventanas y vistas previas de ventanas en el escritorio de Cinnamon.
Actualmente, el panel de la Mint añade una entrada de lista de tareas separada para cada ventana de aplicación abierta, independientemente de cuántas sean.
Básicamente el nuevo diseño de panel de escritorio «moderno» de Cinnamon 4.0 hace los siguientes cambios:
- Panel más grande con iconos de 40px
- Las ventanas están agrupadas por aplicación
- La bandeja del sistema utiliza iconos más pequeños de 24px
Las opciones de configuración para el nuevo panel estarán disponibles en el panel de ajustes del «Panel», incluyendo opciones para establecer un tamaño de icono individual para cada `zona’ del panel, y ajustar la altura total de la misma.
Pues habrá que probarlo. En Navidades suelo hacer un formateo, una costumbre que adquirí en windows y que 4-5 años después, con linux, sigo manteniendo unque no haga mucha falta.