Una nueva versión de Linux Mint está ahora disponible para su descarga, y la versión viene con una larga lista de mejoras, así como con soporte extendido hasta 2023, Linux Mint 19.1.
Linux Mint 19.1 «Tessa» se estrena con Cinnamon 4.0
Linux Mint 19.1 «Tessa» Xfce Edition se basa en Ubuntu 18.04.1 LTS (Bionic Beaver) y funciona con el entorno de escritorio Cinnamon 4.0.
La lista de cambios es obviamente enorme dado que se trata de una versión importante, e incluye un nuevo aspecto para la herramienta Software Sources con una barra lateral Xapp y una barra de encabezado, ajustes de idioma y métodos de entrada separados, así como muchas mejoras para las aplicaciones Xapp.
Por ejemplo, Xreader cuenta con un nuevo aspecto para el visor de documentos, mientras que el editor de texto Xed finalmente hizo el cambio a libpeas, python3, y el sistema de construcción MESON.
Linux Mint 19.1 viene con linux-firmware 1.173.2 y el kernel de Linux 4.15.0-20 e incluye cambios que se supone que hacen que el inicio de sesión en el escritorio sea más fácil de usar. Por ejemplo, sudo ahora muestra asteriscos cuando tecleas las contraseñas, mientras que la pantalla de bienvenida ahora muestra una sección de configuración del firewall que permite definir reglas desde el principio.
Requisitos del sistema
En cuanto a los requisitos del sistema, Linux Mint sigue siendo una distribución impresionante en este sentido, ya que se puede instalar incluso en configuraciones de hardware más antiguas.
Sólo requiere 1 GB de RAM, a pesar de que se recomiendan 2 GB, y una pantalla con resolución de 1024×768 píxeles. Para el almacenamiento, necesita al menos 15 GB.
Linux Mint es uno de los destinos preferidos por los usuarios de Windows, sobre todo gracias a su enfoque muy intuitivo y a una experiencia sencilla en el escritorio. Puedes descargar las ISOs de Linux Mint 19.1 Tessa el enlace de aquí.
Vía Softpedia