Noticias

Ubuntu MATE 17.10 Alpha 2 disponible y con aroma a Unity

Ubuntu MATE 17.10 Alpha 2 ya está disponible para descargar y si eres un gran fan del escritorio de Unity seguro que te va a encantar esta distro.

Ubuntu MATE 17.10 ahora con Menú Global, HUD e Indicadores

La captura de pantalla que podemos ver arriba nos muestra algunas de las principales mejoras que Ubuntu MATE 17.10 ha hecho a su diseño de estilo ‘Unity’ (llamado ‘Mutiny’, y accesible a través de la aplicación MATE Tweaks).

Muchos fueron los que se han quejado de la eliminación de Unity y la apuesta por GNOME por parte de Ubuntu MATE, y ahora, la distro está a punto de emular las bondades que tenía Unity dentro de GNOME.

El nuevo y mejorado diseño Ubuntu MATE es más que una aproximación superficial de Unity y soporta tres características básicas de Unity: Menú Global, HUD e Indicadores.

El applet de menú global de MATE es «totalmente funcional» con aplicaciones GTK y Qt, LibreOffice, Firefox y Thunderbird, aplicaciones de Electron y así sucesivamente, al igual que en Unity.

Como vemos debajo de estas líneas, con las teclas Super + Alt podemos acceder escribir comandos rápidamente, acceder a opciones y accesos directos, lo que ahorra bastante tiempo.

Los creadores de MATE han pasado mucho tiempo recibiendo soporte completo para los applets de Ubuntu, y ofrece una línea completa de indicadores como: Optimus (para aquellos con hardware compatible con NVIDIA), Bluetooth, Red, Power, Messages, Sound y Session.

Mediante la herramienta MATE Tweak se puede acceder a 6 diseños distintos para personalizar la interfaz como más nos guste y la verdad es que se ve genial.

Pueden acceder a la descarga de Ubuntu MATE 17.10 Alpha 2 desde el siguiente enlace.

Esta web utiliza cookies propias con finalidad funcional y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios, mejorar mis servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso.

Leer más