Los usuarios del servicio Livepatch de Canonical, que permite instalar actualizaciones del núcleo de Linux sin reiniciar, encontrarán ajustes adicionales disponibles en Ubuntu 19.04.
Livepatch de Canonical vendra con una pestaña dedicada en Ubuntu 19.04
La función, que hizo su debut en Ubuntu 18.04 LTS, es gratuita para los usuarios de escritorio de Ubuntu en hasta tres equipos distintos.
La pantalla de bienvenida de Ubuntu incluye la configuración de parches en vivo como parte de su nueva instalación, aunque se puede omitir fácilmente.
Configuración de Livepatch en Ubuntu 19.04
En la próxima versión de Ubuntu 19.04 el objetivo es proporcionar una pestaña dedicada de Livepatch en la herramienta Software & Updates (que, basándose en la maqueta, parece estar recién integrada en el panel de control principal de la configuración del sistema).
Se dice que el nuevo panel, que se puede ver en la imagen de arriba, «describe qué actualizaciones se están aplicando actualmente y explica las condiciones en las que no están disponibles». Todo esto es información útil de la que hay que estar atento cuando se está gestionando un sistema Ubuntu libre de reinicios.
Los detalles sobre el estado de Livepatch y las últimas actualizaciones aplicadas se muestran en esta pestaña, y hay un práctico botón para que aquellos que quieran no activar esta función.
Aunque este pequeño cambio no es del tipo que la gente estará entusiasmada cuando el sistema Ubuntu 19.04 salga en abril, es una función que será bien recibida.
2019 será un año movido para Ubuntu, con el lanzamiento de Ubuntu 19.04 y Ubuntu 19.10 a finales de año.
Vía linuxuprising / omgubuntu