Software

VirtualBox 6.1 ya esta aquí con soporte para Linux Kernel 5.4

Introduce numerosas mejoras y novedades

Oracle lanzo hoy la versión final de VirtualBox 6.1, el software de virtualización de código abierto y multiplataforma.

VirtualBox 6.1 es la primera actualización mayor de la serie VirtualBox 6 y viene con muchas mejoras, entre las cuales destaca el soporte para la serie Linux Kernel 5.4, la habilidad de importar máquinas virtuales de infraestructura Oracle Cloud, así como soporte para virtualización anidada.

Soporte 3D mejorado, firmware actualizado y arreglos en GUI

VirtualBox 6.1 introduce soporte extendido para exportar máquinas virtuales (VMs) a la infraestructura Oracle Cloud, permitiendo que los usuarios creen múltiples máquinas virtuales sin la necesidad de subirlas nuevamente. Además, mejora el soporte 3D y remueve tecnología 3D más vieja.

Esta versión también trajo varias mejoras a la interfaz de usuario, incluyendo editores embebidos, ajustes de almacenamiento mejorado, mejoras en el cursor, así como grupos de VMs mejorados, y por el lado de hardware se añade soporte para sistemas APFS de Apple, soporte NVRAM, soporte para lanzamientos Legacy OS X, soporte para dispositivos SATA/NVMe no estándar y firmware actualizado.

Entre otros cambios, podemos mencionar un vistazo técnico del Portapapeles Compartido, una característica experimental para transferir archivos que solo está disponible para maquinas Windows. Además, VirtualBox 6.1 elimina el recompilador, lo que quiere decir que ahora correr una máquina virtual necesitará de un CPU compatible.

Puedes descargar VirtualBox 6.1 para Linux desde su página oficial.

Esta web utiliza cookies propias con finalidad funcional y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios, mejorar mis servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso.

Leer más