Después de estar en desarrollo durante los últimos 15 años, el editor gráfico vectorial gratuito y de código abierto Inkscape finalmente está alcanzando la version 1.0, demostrando su madurez con nuevas y emocionantes características y mejoras.
Inkscape 1.0 ya esta disponible en su version Alpha
Inkscape es un editor SVG de calidad que se ejecuta en sistemas Linux, Mac y Windows y se puede utilizar para crear o editar gráficos vectoriales como logotipos, diagramas, ilustraciones, gráficos y cualquier otra cosa intermedia. InkScape 1.0 es una versión importante que todos los fanáticos del software de código abierto han esperado durante tanto tiempo, y finalmente aporta las características y mejoras largamente esperadas.
Los aspectos más destacados de Inkscape 1.0 incluyen una interfaz de usuario actualizada que ofrece una mejor compatibilidad con pantallas 4K/HiDPI y compatibilidad con temas, la capacidad de rotar y reflejar lienzos, nuevas opciones para exportar al formato de imagen PNG, fuentes variables (requiere pango 1.41.1 o superior), así como operaciones de trazado mucho más rápidas y la eliminación de la selección de una gran cantidad de trazos.
La primera versión Alpha de Inkscape 1.0 ya está disponible
Entre otros cambios que llegan a la versión 1.0 de Inkscape, que debería estar disponible a finales de este año, podemos mencionar la posibilidad de controlar el ancho de la herramienta PowerStroke con gestos táctiles sensibles a la presión en tablets, compatibilidad con LPE de filete/chamfer y LPE de operación booleana sin pérdidas, y la colocación opcional de Origin en la esquina superior izquierda de la ventana.
Una primera versión alfa de Inkscape 1.0 ya está disponible para su descarga como un sistema operativo basado en AppImage para Linux. También está disponible un paquete fuente si desea compilar el software en sistemas operativos Mac o Windows.
Vía Phoronix