Tutorial

Cómo tener miles de fuentes en Linux sin ocupar espacio

Cómo instalar FontBase en Linux

Gracias a FontBase es posible tener miles de fuentes en Linux sin ocupar espacio en el disco duro.

Cómo instalar FontBase en Linux

En realidad FontaBase no es necesario instalarlo ya que se descarga un archivo .AppImage que luego se puede ejecutar en cualquier distribución de Linux que soporte este tipo de archivos.

Descargar FontBase es tan simple como hacer clic en el enlace anterior.

Para iniciar el programa de FontBase solo tienes que hacer lo siguiente:

Paso 1. Abre la terminal, e ingresa en el directorio donde guardaste el archivo descargado.

Paso 2. Loguéate como root y escribe este comando en la terminal para hacer que se pueda ejecutar luego FontBase como programa sin necesidad de ser Administrador o root:

chmod a+x FontBase-[poner-aquí-el-numero-de-version].AppImage

Paso 3. Y luego puedes iniciar el software (para esto no hace falta ser root) con tan solo escribir el nombre del programa de esta manera:

./FontBase.AppImage

Una vez que completes este último paso aparecerá una ventana emergente. Esta te preguntará si quieres integrar FontBase a tu sistema. Tienes que hacer clic para no tener inconvenientes más tarde.

Con ello se iniciará el programa propiamente dicho. Tal como ves en la imagen superior.

Configurar FontBase

FontBase te permite contar con más de 2300 fuentes tomadas de Google Fonts. Las fuentes que instales solo estarán disponibles temporalmente. Es decir que cuando cierres el programa FontBase las fuentes ya no estarán disponibles. Podemos minimizar el programa, pero no cerrarlo.

De este modo las fuentes que necesitemos para nuestros proyectos no ocuparán espacio una vez que terminemos de trabajar. Pero cuidado, cuando quieras abrir tu anterior trabajo, recuerda volver a instalar mediante FontBase las fuentes que se requieren.

Otro punto a favor de FontBase es que nos permite escribir un poco de texto para probar la vista previa en cuanto a cómo se verá el mismo con una determinada fuente.

Para añadir (o modificar) el texto que desees, tienes que hacer clic sobre el texto que aparece con el punto 1 en círculo rojo en la imagen siguiente (está en el extremo inferior de la pantalla del programa):

Y luego escribe el texto en la caja de texto que aparece en tal como muestra el punto 2 en círculo rojo de la imagen anterior.

FontBase es la forma más fácil para tener miles de fuentes en Linux sin ocupar espacio innecesario en el disco duro.

Si tienes alguna duda sobre los pasos a seguir, escríbenos en la sección de comentarios de abajo. Y comparte en tus redes sociales este tutorial con quienes pienses que les será útil.

Esta web utiliza cookies propias con finalidad funcional y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios, mejorar mis servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, se considera que acepta su uso.

Leer más