WPS Office es una de las suites de ofimáticas populares en el mundo de Linux, en especial porque tiene una interfaz gráfica muy similar al Microsoft Office. Dicen además que tiene una alta compatibilidad con aquel.
Es cierto que una buena parte de los linuxeros prefieren usar LibreOffice, pero lo importante es que sepas que tienes opciones para elegir.
Vamos a ver cómo instalar de manera fácil WPS Office en Ubuntu y su familia de distribuciones.
Pasos preliminares para instalar WPS Office en Ubuntu
La forma más simple y fácil de instalar esta suite de ofimática es a través de un archivo flatpak.
Así que si todavía no instalaste la plataforma de Flatpak, es un paso muy importante que lo hagas ahora, previo a intentar instalar WPS Office.
Lo que se recomienda oficialmente es utilizar el PPA oficial. Abre una terminal y escribe (o copia y pega) lo siguiente:
// Añadir el repositorio sudo add-apt-repository ppa:alexlarsson/flatpak // Actualizar el sistema sudo apt update // Instalar flatpak sudo apt install flatpak
Y para hacernos la vida un poco más fácil, podemos instalar el siguiente plugin que permite ejecutar un archivo flatpak sin tener que usar la terminal:
sudo apt install gnome-software-plugin-flatpak
Además podemos añadir el repositorio de flatpak para un mejor soporte y acceso a las aplicaciones con ese formato. Usa el siguiente comando:
flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo
Es necesario a continuación reiniciar el sistema para que todo quede perfectamente instalado y configurado.
Una vez reiniciamos, ya podemos seguir con la instalación de WPS Office usando flatpak
Flathub añadió WPS Office a su repositorio
Recientemente Flathub añadió el archivo flatpak que corresponde a WPS Office. Así que vamos a beneficiarnos de esto y copiemos y peguemos este comando para hacer la instalación:
flatpak install flathub com.wps.Office
Desde una terminal puedes iniciar el programa con tan solo escribir:
flatpak run com.wps.Office
Pero si usas Gnome como gestor de escritorio, entonces vas a encontrar WPS Office entre los programas instalados.
Un punto a destacar de usar este método es que recibiremos las actualizaciones automáticamente, desde el mismo programa podemos aceptarlas.
Toma en cuenta que la parte de la instalación de Flatpak la tendrás que hacer una sola vez y te servirá para todos los programas que tengan ese formato de archivo. No tendrás que instalarlo otra vez.
Si tienes alguna consulta sobre los pasos que vimos sobre cómo instalar de manera fácil WPS Office en Ubuntu, no dudes en consultarnos para que te podamos ayudar. Usa la sección de los comentarios para esto.
segui tus pasos… pero
lo hice en xubuntu, por lo que no me genero ningun icono ni aprece en mi lista de programas instalados
use el comando de terminalpara abrirlo y me abrio unicamente writer… espero me puedas ayudar