Flatpak, el framework de distribución y sandboxing de aplicaciones Linux de código abierto, recibe una nueva actualización importante que trae muchas opciones y comandos nuevos, así como varias otras mejoras.
Flatpak añade mejoras y nuevas instrucciones
Flatpak 0.11.8 es ahora la versión más avanzada del formato binario universal utilizado para hacer que la distribución de aplicaciones Linux sea muy sencilla a través de múltiples sistemas operativos basados en Linux. Esta versión añade un nuevo permiso «–allow=bluetooth» para permitir el uso de sockets AF_BLUETOOTH y tabulador para el shell UNIX zsh (Z shell).
También se introduce un nuevo y práctico comando «flatpak repair» que permite a los usuarios comprobar y reparar las instalaciones de Flatpak e introduce nuevos argumentos «-all» y «–unused» en el comando «flatpak uninstall», permitiendo a los usuarios eliminar todo junto con los tiempos de ejecución restantes.
Entre otros cambios notables implementados en Flatpak 0.11.8, podemos mencionar que las operaciones P2P ahora funcionan fuera de línea, Flatpak ahora hace uso de p11-kit-server, si está instalado en el sistema operativo host, para reenviar el almacén de confianza de certificados host a la aplicación sandboxed, y por defecto las nuevas instalaciones a repositorios de sólo usuario para la compatibilidad con sistemas de archivos que no soportan xattrs.
Puedes ver los repositorios de software de tu distribución GNU/Linux favorita para instalar esta versión en los próximos días y actualizarla tan pronto como esté disponible. Alternativamente, puedes descargar las fuentes y compilarlas tú mismo.