Se hacen más de 65 mil búsquedas mensuales en Google sobre la mejor alternativa a Ccleaner para Linux, por eso no es raro que también a ti te interese esto.
Hay decenas de programas que te van a facilitar trabajar dentro de Linux como lo harías si estuviese disponible Ccleaner en tu sistema. Veamos uno de estos programas, además es open source, y cómo instalarlo.
Stacer
Para instalar Stacer en Ubuntu tenemos que echar mano de un repositorio vía PPA. Escribe lo siguiente:
sudo add-apt-repository ppa:oguzhaninan/stacer sudo apt update sudo apt install stacer
Si usas Debian o Fedora lo mejor es descargar Stacer en su última versión disponible en el sitio oficial. En el caso de Debian descarga el paquete .DEB y para Fedora el .RPM.
Ahora sigue este paso para Debian:
sudo dpkg -i stacer*.deb
En el caso de Fedora toca lo siguiente:
sudo rpm --install stacer*.rpm --nodeps --force
Para todos los casos, Ubuntu – Debian y Fedora, para iniciar el software solo tienes que escribir el comando:
stacer
Por qué usar Stacer
Una de las razones para usar Stacer es que en Linux al igual que cualquier otro sistema operativo, se necesita realizar tareas de mantenimiento y limpieza.
Este tipo de mantenimiento no lo realizan muchos de los linuxeros porque se les hace difícil usar la terminal para hacer todas las tareas necesarias. Por esto Stacer es tan fantástico.
Con una interfaz visual muy moderna y vistosa, Stacer cuenta con diversas herramientas que permiten:
- Limpiar la cache del sistema
- Borrar los registros del sistema
- Borrar los reportes o informes de errores
- Eliminar los archivos temporales
- Vaciar la papelera de todos los dispositivos conectados a sistema
También nos provee de un extenso informe o reporte de nuestro sistema, servicios y el uso actual que estamos haciendo de él.
Ten en cuenta que para poder realizar todos los trabajos necesarios vas a necesitar tener permiso como superusuario (root). Por lo que puede que te solicite tu contraseña en determinadas ocasiones.
Ya sabes que cuentas con una gran alternativa a Ccleaner para Linux usando un software muy potente como Stacer. Cuéntanos en los comentarios qué te pareció este programa una vez lo hayas probado.