Linux es un sistema operativo que durante muchos años se ha mantenido como uno de los mejores del mercado. Su crecimiento ha ido poco a poco, hoy en día lo podemos considerar en el top 5. Pero más que elogiarlo, tenemos que saber porque es que se trata de un sistema operativo tan bueno.
10 razones para usar Linux
En esta ocasión te daremos 10 razones para usar Linux que no podrás encontrar en los otros sistemas operativos.
Es un software gratis y libre
El sistema operativo que domina en ordenadores es Windows, seguido de Mac OS, pero detrás de estos se encuentra Linux o quizás a la par. Una de las ventajas que tiene este sistema operativo es que es gratuito, cualquier puede tenerlo en su equipo y no es necesario contar con una licencia. Este sistema se ha originado a partir de un proyecto Open Source y que ha dado origen a muchos otros proyectos. Cualquiera que lo desee puede modificar el sistema operativo, nadie podrá decir nada, dar los créditos a sus creadores ya depende de cada usuario o desarrollador.
Muchas versiones disponibles
Windows, Mac OS y Android tienen muchas versiones, las cuales se han ido acumulando a lo largo de los años, solo que algunas ya han quedado obsoletas. En el caso de Linux, tenemos opciones que son muy buenas, entre las que más destacan están Mandriva, Fedora, OpenSuSE o Ubuntu, por mencionar algunas. Incluso, ya existen versiones que han sido adaptadas para un sector específico, como es para los médicos, para los diseñadores, para los gamers, etcétera. Esto marca una gran diferencia con respecto a los otros sistemas.
Seguridad muy alta
La mayoría de los sistemas operativo se ven involucrados en problemas de seguridad, como infección por virus y más. Pero con Linux los riesgos están reducidos al máximo. Tampoco los podemos descartar, pero no son tan comunes como en otros sistemas operativos. Eso es otro de los puntos que tiene a su favor.
Muchas opciones en software
Los usuarios cuentan con la posibilidad de instalar cualquier programa que deseen, no hay límites en este punto. Lo más interesante es que la mayoría de los programas se consiguen gratis y hay más de uno para cada tarea.
Versatilidad
Es un sistema que se ha caracterizado porque los usuarios pueden personalizar a su gusto, no imponen nada en ningún momento. Como si llegan a hacerlo otros si sistemas. No vamos a tener más de lo que necesitamos en este sistema.
Rapidez
Es cierto que podemos personalizar Windows, pero no tanto como lo permite Linux, que solo se tiene lo necesario, por lo tanto, es un sistema que llega a requerir menos recursos que cualquier otro sistema operativo que exista en la actualidad.
Compatibilidad
Es un sistema que ha evolucionado, pero no ha dejado de dar soporte a hardware de años anteriores, como si lo ha hecho Windows. Un punto más que tiene a su favor, a pesar de ello, no ocupa el primer puesto como nos podríamos imaginar en un mundo ideal.
Actualizaciones constantes
Este si es un punto de saca ventaja a cualquier sistema que existe, podría ser iOs el que le competiría. Puesto que las actualizaciones llegan de forma muy rápida y a todos los sistemas, además que son gratuitas.
Comunidad de Linux
Existe una comunidad muy grande de Linux que se ha creado a lo largo de más de dos décadas, este sistema operativo tiene muchos foros en internet, así que ayuda nunca va a faltar para resolver algún problema.
Ayuda a ahorrar dinero
Este es quizás lo mejor, porque no tenemos que gastar casi nada, solamente en el equipo para instalar este sistema operativo. De ahí en adelante, casi todo se puede descargar gratis, incluyendo el sistema operativo. ¿Conoces otra razón importante para cambiar de Windows o Mac a Linux? Déjala en los comentarios-