A partir de la versión de desarrollo de Wine 4.6 de la próxima semana, este programa para ejecutar Windows juegos/aplicaciones en Linux/macOS ahora soportará la instalación compartida de Wine-Mono en lugar de requerir que esta implementación de código abierto .NET se instale por prefijos. El beneficio de este cambio es la reducción del espacio en disco si se mantiene alrededor de múltiples prefijos de Wine y probablemente una creación más rápida de nuevos prefijos.
Wine 4.6 se publicara el próximo viernes
Wine sigue su curso como una de las aplicaciones Linux más importantes y en constante mejora con nuevas versiones en tiempos relativamente cortos.
Wine-Mono 4.8.1 está ahora disponible y cuando se combina con el último código de Wine Git de los últimos días (que sera parte de Wine 4.6 el próximo viernes) soporta una instalación compartida de Wine-Mono ya sea en /usr/share/wine/mono o /opt/wine/mono en lugar de tener que instalarse en cada prefijo de Wine, lo que reduce los problemas de instalación y configuración y libera espacio en el disco mediante la eliminación de la duplicación del componente.
La versión 4.8.1 de Wine-Mono también añade soporte de FNA para soportar juegos de XNA 4.0 y varias correcciones de errores. Pueden leer otros detalles a través de Wine-Mono en GitHub.
Aunque básicamente no es trata de ‘emulador’ técnicamente, se comporta como si lo fuese, permitiendo que una gran cantidad de juegos y aplicaciones de Windows puedan ser ejecutados en un sistema Linux.