Son muchos los usuarios que necesitan hacer uso de una herramienta de grabación de audio en sus tareas del día a día. Para ello podemos recurrir a Audio Recorder, la mejor opción en el sistema operativo GNU/Linux, aunque nuestra distribución no siempre dispone de la versión más actualizada. En este tutorial os explicamos como instalar la última versión de Audio Recorder en Ubuntu y otras distribuciones derivadas.
Instala la última versión de Audio Recorder en Ubuntu y otras distribuciones derivadas
Audio Recorder es una genial aplicación para GNU/Linux que nos permite grabar el audio de diversos dispositivos como micrófonos, el reproductor multimedia, el navegador y muchos más. Una de sus bondades, es que es compatible con multitud de formatos de archivo como Ogg, MP3, Flac, Wav (22kHz), Wav (44kHz) y SPX. La aplicación nos ofrece la posibilidad de establecer un límite para el tamaño del archivo, de forma que, si se alcanza, se detendrá la grabación.
Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre WoeUSB te permite crear un medio de arranque de Windows desde Linux
Sus bondades no acaban ahí, ya que también presenta un temporizador manual para programar grabaciones y hacer que el programa se inicie, se detenga, pause y reanude la grabación en un determinado tiempo. Todas estas características convierten Audio Recorder en una de las mejores herramientas de grabación de audio en todo el territorio de Tux.
Para instalar la última versión de Audio Recorder en Ubuntu podemos recurrir a los siempre socorridos repositorios PPA. Para añadir el repositorio correspondiente solo necesitamos abrir una terminal e introducir el siguiente comando:
[php]sudo add-apt-repository ppa:audio-recorder/ppa[/php]Tras ello ya podemos actualizar la base de datos de apt e instalar los paquetes necesarios:
[php]sudo apt-get updatesudo apt-get install audio-recorder[/php]
Con esto finaliza nuestro tutorial sobre la instalación de la última versión de Audio Recorder en Ubuntu, recuerda compartirlo en las redes sociales para que pueda ayudar a más usuarios.
Fuente: ubuntuhandbook