“Snapcraft para desarrolladores” es el nombre de la infografía que Canonical ha publicado con el objetivo de mostrar a los desarrolladores lo fácil que es crear un Snap, el formato universal de canonical para distribuir aplicaciones en Ubuntu y varias distribuciones alrededor del universo GNU/Linux.
La infografía muestra que los Snaps son instalados más de 3 millones de veces por mes a través de Snapcraft, la herramienta para publicar Snaps usada por más de 2000 desarrolladores.
Al final del año compartimos una infografía mostrando la adopción de los Snaps por los usuarios de computadoras, servidores o dispositivos IoT. Estos Snaps no estarían disponibles sin el creciente número de desarrolladores que los crean, pero ¿porque estos desarrolladores deciden convertir sus paquetes en Snaps?, menciona Canonical.
Los Snaps están disponibles para 42 distribuciones
La infografía, enfocada en desarrolladores, muestra el éxito de Snapcraft, la herramienta de código abierto que se usa para construir Snaps en una plataforma con soporte como Ubuntu Linux, permitiendo que los desarrolladores atraigan la audiencia de millones de usuarios. Snapcraft tiene soporte para múltiples lenguajes como Python, Qt, Java, Node.js, Electron, Go, C/C++, Ruby, Rust, MOOS, ROS y ROS 2.
En este apartado también se remarca que se pueden lanzar distintas versiones desde Docker, Github, Jenkins y distintas herramientas para control de trabajo.
La infografía también muestra que Canonical provee de una tienda universal de Snaps para las distintas distribuciones con soporte, un total de 42 de ellas, incluyendo Ubuntu, Debian, Arch Linux, Fedora, Linux Mint, Raspbian, OpenSuSE y mucho más.