El controlador Iris Gallium3D que se está desarrollando como el controlador de gráficos OpenGL Linux de código abierto de próxima generación de Intel comenzó con soporte para gráficos Skylake y más nuevos. Pero ahora con el último código del controlador de Iris, el soporte de hardware se ha ampliado para cubrir también a la generación Broadwell.
Iris Gallium3D ya soporta los procesadores Intel Broadwell
Con el hardware gráfico Intel Broadwell no siendo radicalmente diferente de Skylake, el último código Iris Gallium3D ha hecho los cambios necesarios para proporcionar soporte inicial para esta generación. Esta es una gran noticia si usted todavía tienes un CPU Broadwell ‘antiguo’, como el aún muy capaz Core i7 5775C con su Iris Pro Graphics 6200 con eDRAM.
Este apoyo preliminar se materializo este fin de semana. El trabajo parece haber sido liderado por David Airlie de Red Hat y fusionado por Kenneth Graunke, desarrollador líder de Iris del equipo del Centro de Tecnología de Código Abierto de Intel.
Iris parece estar más enfocada en ser un controlador con visión de futuro y de alto rendimiento para Skylake y más generaciones más recientes. Presumiblemente Iris se ampliará para soportar OpenGL en las tarjetas gráficas «Xe» de Intel, que saldría inicialmente en 2020. Este controlador Iris aún no se ha fusionado con la línea principal de Mesa, pero se espera que esto suceda en 2019.
Hace poco se publicaron unos resultados de rendimiento con los controladores Iris Gallium3D, que parecen ser bastante prometedores.
Vía Phoronix