The Krita Foundation anunció el lanzamiento de Krita 4.1, la primera actualización importante de la aplicación de código abierto y multiplataforma desde el lanzamiento de la versión 4.0 a principios de este año.
El software de edición de código libre Krita 4.1 llega con muchas novedades
Los aspectos más destacados de la versión Krita 4.1 incluyen la capacidad de guardar y cargar sesiones que pueden incluir un conjunto de imágenes y vistas, soporte para crear diseños de espacios de trabajo con múltiples monitores, flujo de trabajo mejorado cuando se trabaja con marcos de animación y mejor visualización de la línea de tiempo de animación.
Krita 4.1 también permite el manejo de archivos de animación más grandes mediante el almacenamiento en búfer de fotogramas renderizados en la unidad de disco local, reemplaza el viejo acoplador de imágenes de referencia con una nueva herramienta de imágenes de referencia, agrega una opción de mezcla a la herramienta de selección de color y mejora el rendimiento de las máscaras de pincel mediante la vectorización.
Ahora disponible para Linux, Mac y Windows
Otra novedad en el lanzamiento de Krita 4.1 del software de pintura digital de código abierto y multiplataforma utilizado por miles de artistas digitales de todo el mundo es el soporte para construir el módulo de scripting de Krita con las últimas tecnologías de Python 2. Por supuesto, también incluye numerosas correcciones de errores y otras mejoras de rendimiento.
Krita 4.1 está ahora disponible para descargar para las plataformas GNU/Linux, macOS y Windows a través de la página oficial de la aplicación.