Mozilla ha lanzado una nueva versión del cliente de correo Thunderbird, y esta actualización trae consigo arreglos a errores críticos de seguridad, por lo que es una actualización que todos deberían instalar.
Mozilla Thunderbird 60.6.1 llega con los mismos parches de seguridad que el famoso navegador Firefox en su versión 66.0.1, lanzado la semana pasada.
La organización hablo de los fallos de seguridad que afectaban a su navegador y a su cliente de correo, mencionando que, aunque estas vulnerabilidades no podían ser explotadas en Thunderbird porque el uso de scripts esta desactivado, es mejor evitar cualquier duda.
Los errores encontrados fueron dos muy importantes, ambos fueron reportados por la iniciativa Zero Day de Trend Micro, un grupo dedicado a encontrar fallas en software recién lanzado.
Vulnerabilidades arregladas
Primero que nada, se arregló el error documentado en CVE-2019-981 que es causado por información incorrecta en el módulo IonMonkey MarraySlice.
En este caso el error fue reportado por los expertos en seguridad Richard Zhu y Amat Cama de la iniciativa Zero Day de Trend Micro.
Adicionalmente, Thunderbird 60.6.1 arregla la vulnerabilidad catalogada como CVE-2019-9813 que es causada por una confusión del tipo Ionmonkey con las mutaciones __proto__.
Ambas vulnerabilidades de seguridad han sido marcadas como críticas, lo que significa que los usuarios deben actualizar lo más pronto posible.
En esta versión siguen presentes dos errores que se conocen desde la versión 60. En primera, Twitter no funciona debido a cambios en el API, por otro lado, los perfiles almacenados en redes compartidas de Windows ahora son manejados a través de UNC.
Puedes descargar la nueva versión de Mozilla Thunderbird para Linux desde tu centro de software, y dado los errores críticos que arregla esta nueva versión, es altamente recomendable que actualices cuanto antes.